Un asaltante prófugo, fue detenido por agentes de la policía municipal en la Colonia Lázaro Cárdenas II a un sujeto identificado como Marco “N”, de 47 años de edad, el cual a raíz de una intervención por falta administrativa, en la colonia Lázaro Cárdenas II.
La información indica que a las 18:44 horas del día 6 de junio, sobre la calle Manuel Ávila Camacho y 5 de Febrero, policías observaron a un hombre que al ver la patrulla, se atravesó sobre carril de circulación poniendo en riesgo su integridad física y de los conductores, para huir.
Ante esto los agentes alcanzaron para intervenir al sujeto quien dijo llamarse Marco “N” de 47 años de edad, , mismo que tomó una actitud impertinente hacía los uniformados.
Los agentes solicitaron al radio operador de C-4, revisar los datos generales del sujeto en el sistema legionario, mismo que arrojó como resultado una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.
Posteriormente fue trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por contar con orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia.
Posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la captura de dicho sujeto, presuntamente relacionado con un robo con violencia a un transeúnte sucedido el pasado 7 de abril de 2022.
La indagatoria realizada por la Unidad de Investigación de Robos, de la Fiscalía Regional de Ensenada, estableció que el imputado Marco Antonio “N” agredió a su víctima para robarle dinero en efectivo.
Según los datos el pasado 7 de abril del año en curso, alrededor de las 9:00 horas, el afectado caminaba por la calle Juan Pablo Valenzuela, en la Colonia La Constancia, cerca de la Bronce, cuando repentinamente el imputado se acercó y lo golpeó con un barrote en la cabeza provocando que cayera al suelo, logrando apoderarse de 500 pesos que su víctima llevaba en la mano.
Se asentó que, Marco Antonio “N” huyó del sitio luego de que varias personas que se percataron del hecho intentaron ayudar al ofendido.
El sujeto sería puesto a disposición del Juez de Control tras cumplimentar su aprehensión.