La Fiscalía Regional de Ensenada, a través del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble relacionado en el posible delito de robo.
En un comunicado informaron que tras ser liberado el mandato judicial por el juez, la diligencia inició el 19 de mayo de 2022 en un predio ubicado en avenida Pedro Loyola y Sanginés, colonia Carlos Pacheco, donde a versión del afectado, se encontraban muebles y aparatos de uso médico, así como objetos de su propiedad que le habían robado por lo que se aseguró inmueble y mobiliario.
El 7 de junio de 2022, agentes de investigación de la Fiscalía, dan seguimiento a la diligencia, donde se dio término a la acreditación de bienes de la parte denunciante; NUC: 201-2021-16402.
Según lo manifestado por el afectado en la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, el 21 de octubre de 2021, su expareja sentimental, junto con otras personas, ingresaron a una clínica Spa de su propiedad, y desmantelaron completamente el negocio.
Ante este hecho, la Unidad de Investigación de Robo de la Fiscalía Regional, recabó suficientes datos de prueba, logrando la judicialización de los acusados por el delito de robo calificado cometido en cantidad de 2 o más personas.
Los bienes asegurados y recuperados le fueron entregados en carácter de depositario al ofendido: una máquina de escultura; una máquina para depilación láser; un multifuncional láser; un mostrador de madera con repisas; tres muebles exhibidores de cristal con entrepaños; una computadora marca Apple, un mueble con cajones y tres sillones reclinables, entre otros.