Derivado de los trabajos de modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, el Ayuntamiento de Ensenada exhorta a la población a extremar precauciones al transitar por la zona.
En un comunicado se informó que este miércoles la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), inició con la demolición de los carriles en orientación de sur a norte, para la instalación de un cajón pluvial, a unos metros del área de ascenso y descenso hacia Maneadero, conocida como bajada de la Valvita.
Debido a las obras que se desarrollan en dicha zona, se prevé que el cierre parcial se extienda hasta por 10 días; aunado, a que el 22 de junio se tiene contemplada la demolición del puente San Carlos.
Serán varias semanas las que se verá afectada la movilidad en esta zona, pues sigue la demolición del puente San Carlos por lo que autoridades pidieron comprensión y paciencia a quienes transitan por el tramo en modernización de esta obra estratégica.
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori precisó que el cierre parcial se implementó sobre el kilómetro 15+900, de la carretera Transpeninsular, en donde se abrió un solo carril de desviación con circulación por turnos de sur a norte y norte a sur, de aproximadamente 200 metros de distancia.
Instó a quienes transitan por este tramo carretero, a tomar las precauciones necesarias, como: salir con más tiempo del acostumbrado; conducir a baja velocidad; no distraerse de su conducción y respetar en todo momento las indicaciones del personal policial que brinda apoyo vial.
Respecto al cierre proyectado para el 22 de junio en la zona del puente San Carlos, indicó que ya se habilitó como ruta alterna, la calle Revolución Mexicana, paralela a la carretera Transpeninsular.
A partir de este miércoles los conductores ya pueden usar la calle Revolución Mexicana que tiene acceso a la Transpeninsular por la carretera Maneadero-La Bufadora, y las calles: Morelos, Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero y Miguel Allende.
Puntualizó que las vialidades de terracería, antes mencionadas, se encuentran en óptimas condiciones y son una opción viable para desfogar el tráfico sobre el tramo en reparación.
En el mismo sentido, Pedro Antonio Lemus Camacho, comandante de Tránsito en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló que se puso en marcha un operativo con elementos ubicados desde el crucero del bulevar Lázaro Cárdenas y carretera Transpeninsular, a la altura del Ex Ejido Chapultepec.
Mencionó que la empresa que ejecuta la obra ha dispuesto de bandereros que indicarán a conductores -en ambos sentidos de la circulación- el momento en que deberán avanzar por la zona en donde se implementó el cierre parcial.
Pedro Lemus subrayó, que a partir del 22 de junio, fecha en que se tiene previsto el cierre por la demolición del puente San Carlos, el operativo se extenderá hasta ese tramo y a las rutas alternas.
“En el operativo participarán elementos de Tránsito y elementos adscritos a las estaciones. Instamos a la población a que mantenga la calma, a que respete la señalización y las indicaciones del personal policial”, recalcó el comandante.