Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por obstrucción de la vía pública en distintos puntos de la ciudad, derivado de la puntual atención a los reportes ciudadanos.
El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez dio a conocer que, a través de la unidad se infraccionó en el fraccionamiento Bosques de los Olivos y colonia Revolución.
Reportó C-4 que, en la calle Ciprés, del fraccionamiento Bosques de los Olivos, se encontraba una obstrucción de la vía pública frente a un domicilio.
Por tal motivo, los oficiales se abocaron al lugar en donde encontraron dos montículos de grava y arena, sobre la banqueta peatonal y carril de acotamiento, los cuales dificultaban el libre tránsito peatonal y vehicular.
Momentos después los uniformados fueron abordados por un hombre quien dijo ser el reportante, manifestando que, el escombro era del domicilio y lo tenían ahí desde que comenzaron a construir dicha vivienda.
Por tal motivo los uniformados procedieron a entrevistarse con Gabriel “N” de 32 años de edad, quien dijo vivir en dicho domicilio, manifestando que tiene cuatro meses viviendo en ese lugar y ya se encontraban esos montículos en ese lugar, asegurando que lo comentaría con el dueño de la vivienda.
Por otra parte en la calle Eucalipto, del mismo fraccionamiento, los oficiales atendieron un reporte ciudadano el cual consistía en que, se encontraba sobre la banqueta peatonal material para construcción obstruyendo la vía pública.
Motivo por el cual se entrevistaron con Luis “N” de 29 años de edad, quien dijo ser el encargado de la obra; los agentes le explicaron el motivo de su presencia en el lugar, por lo que el hombre les indicó que estaban construyendo departamentos habitacionales, asegurando que ese mismo día dejaría limpia la banqueta.
En otro momento sobre la calle Hermosillo, de la colonia Revolución, reportó C-4 una obstrucción del libre tránsito peatonal, por lo que los uniformados al arribar al lugar visualizaron que se encontraban distintos objetos y materiales.
Posteriormente los efectivos municipales se entrevistaron con Jesús “N” de 52 años de edad, quien dijo ser el propietario del domicilio, explicando que se dedicaba a realizar trabajos de mecánica dentro de la vivienda, pero que esta vez lo había realizado afuera porque no tenía espacio, comprometiéndose a dejar limpio el tránsito peatonal.
Derivado de las intervenciones realizadas por los agentes, se desprendió boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.