Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/09/2022
$19.30
$19.79

En aumento casos COVID activos, hay 1 mil 408

Llaman a cuidarse, pero cubrebocas sigue opcional

Nota publicada el 20 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

La vacuna contra el COVID-19 ha resultado funcional para prevenir complicaciones, hospitalizaciones y defunciones, así lo declaró el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, por lo que invitó a la ciudadanía a aplicarse el refuerzo del biológico.

Al día de hoy la ocupación hospitalaria en la secretaría es de 0% y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 2.08% en casos por COVID; en las atenciones generales, la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud (SSA) es del 48.40% y en el IMSS del 56.40%.

Se hace el llamado a continuar con medidas preventivas como el constante lavado de manos, la ventilación de las áreas y procurar la sana distancia en lugares concurridos; el uso de cubrebocas se mantiene opcional.

PANORAMA COVID-19

En las últimas 24 horas se reportan dos defunciones por COVID-19, una ocurrió en la ciudad de Mexicali y la otra en Tijuana. Además, hay 190 casos confirmados, de los cuales se encuentran 69 en Mexicali, 85 en Tijuana, 28 en Ensenada, uno en Tecate, cuatro en Rosarito, dos en San Quintín y uno en San Felipe.

Al cierre del 18 de junio los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 544 en Mexicali, 561 en Tijuana, 239 en Ensenada, 12 en Tecate, 43 en Rosarito, seis en San Quintín y tres en San Felipe, siendo un total de mil 408 casos activos en el estado.

De los mil 408 casos activos, mil 401 son ambulatorios, siete están hospitalizados y no se tiene ningún paciente con ventilación mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, Baja California acumula 137 mil 12 casos confirmados, 12 mil 168 defunciones y 123 mil 299 pacientes recuperados.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Murió al caer desde el techo de un segundo piso
Realizaba trabajos de construcción
Por andar con los del CJNG: el mensaje en un cadáver
Localizado embolsado en un Kia en Valle de Guadalupe
Localizan muerto al locutor Enrique Larios Romero
En su casa en Punta Banda esta mañana
Ejecutaron a dos Jefes Policiacos en San Felipe
Blindan linderos municipales de Ensenada y Mexicali
Trabajador cayó de una escalera y falleció en Ensenada
En la farmacia Similares de Juárez e Hidalgo
Jovencita que acuchilló a su ex novio fue vinculada a proceso
Allanó la casa de su víctima para atacarlo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM