Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Abrirán ruta alterna en tramo Chapultepec- Maneadero

A partir de este sábado para paliar el caos vial en la zona

Nota publicada el 24 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

A partir de las primeras horas de este sábado, se reabrirá una ruta alterna por las obras de modernización que se ejecutan en la carretera Transpeninsular en el tramo Chapultepec-Maneadero.

La ruta alterna, inspeccionada por funcionarios de los tres órdenes de gobierno, está debidamente compactada para evitar riesgos a los automovilistas.

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, precisó que la ruta alterna inicia a partir de la calle Revolución de 1910, con un total de 6.10 kilómetros de longitud y 20 metros de ancho, con una adecuación en el puente San Carlos, a fin de que el tramo pueda ser cruzado sin contratiempos.

Informó que se reforzó el operativo vial con la participación de un total de 20 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para agilizar el tráfico y verificar que respeten el límite de velocidad de 35 kilómetros por hora en terracería.

“El personal de Tránsito estará permanentemente cubriendo este operativo vial, interviniendo semáforos donde se hacen cuellos de botella”, enfatizó.

Elvia Martínez precisó que con esta ruta y el operativo vial, se estima una disminución de hasta una hora en el tiempo de traslado. Sin embargo, es indispensable que la población salga con tiempo a su destino.

“Estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Gobierno del Estado, a fin de mejorar la circulación y reducir las afectaciones por las obras de modernización”, reiteró.

PUNTOS DE DESVIACIÓN

El titular de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori informó que por la demolición del Puente San Carlos, se habilitó está ruta alterna a la Transpeninsular, exclusiva para el tráfico ligero.

Los automovilistas deberán tomar - si va de norte a sur - la calle Miguel Allende para posteriormente incorporarse a la avenida Revolución de 1910, para después reincorporarse a la carretera ya sea por la calle Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo o Morelos.

Quienes transiten de sur a norte, deberán tomar la avenida Revolución de 1910 - ya sea por la carretera a la Bufadora o por las calles Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo o Morelos - para posteriormente tomar la calle Miguel Allende a fin de retomar la carretera Transpeninsular.

Figueroa Tentori precisó que para el tráfico pesado tanto de norte a sur como de sur a norte, deberán utilizar la desviación que hay a la altura del puente San Carlos, donde la circulación será por turnos en esta zona.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM