Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/08/2022
$19.30
$19.80

Llegaron las primeras vacunas para niños de 5 a 11 años

54 mil dósis de Pfizer

Nota publicada el 24 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

La primera remesa de vacunas contra el COVID-19 para uso en el grupo de edad de 5 a 11 años de edad, arribó a Baja California, la tarde de este viernes, confirmó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

En un comunicado se informó que estas vacunas, serán distribuidas de acuerdo al plan nacional, con módulos en comunidades alejadas así como en sitios estratégicos de la zona urbana.

El cargamento inicial consta de 54 mil dosis del biológico de Pfizer, adaptado para las necesidades en este rango de edad, misma que será aplicada en puntos estratégicos en los municipios.

Se contempla la llegada de más dosis en los próximos días, para lograr la cobertura de al menos un 80 por ciento de esta población de más de 340 mil niñas y niños, comentó el secretario de Salud.

Recordó que el registro para la vacunación se encuentra abierto en el portal de Internet del Gobierno Federal, https//mivacuna.salud.gob.mx, siendo considerado como requisito y aval de los padres o tutores para aplicar la dosis en el menor.

“Los sitios de vacunación los daremos a conocer este fin de semana en redes oficiales de la Secretaría de Salud, así como en medios de comunicación; agradecemos profundamente al Colegio de Bachilleres de Baja California por su disposición para implementar módulos de vacunación en sus instalaciones, especialmente en la capital del Estado que por sus altas temperaturas requiere de sitios refrigerados para cuidar la salud de los asistentes a estas jornadas”, comentó.

Finalmente, Medina Amarillas invitó a la población a seguir cuidándose con la vacuna de Astrazeneca disponible para adultos, así como el biológico de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años, y a partir del lunes con la dosis de Pfizer para niñas y niños de 5 a 11 años.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Otro incendio intencional ahora rumbo a la Gómez Morín en Ensenada
Aumentan vigilancia y patrullaje corporaciones
Lo que se sabe de los dos narcoterroristas de Ensenada
Son nativos y residentes de esta ciudad
Un robacarros el detenido en el Bulevar Fernando Consag
Escapaba de Rosarito y fue detenido por policías de Ensenada
El narcoterrorismo ya nos alcanzó
Humilla narcoviolencia a las autoridades y a la sociedad
Se registra persecución en la curva del Mosquito
Terminó con detenidos frente a decenas de conductores
Cierran negocios de la zona centro por amenazas
Hay dos detenidos por incendios
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM