Un sujeto que conducía un automóvil FIAT 2017, que poco antes había sido robado con violencia en Tijuana fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, en el ejido Gustavo Díaz Ordaz en la delegación de Punta Colonet, en el municipio de Ensenada.
La información oficial indica que a las 03:10 horas del día 26 de junio, al encontrarse en una intervención vial, sobre la carretera Transpeninsular a la altura del Kilómetro 138, policías observaron un vehículo conducido por un hombre con exceso de velocidad el cual tiró los traficonos de vialidad que se encontraban instalados.
Los agentes le indicaron que se orillara, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Gabriel “N” de 26 años de edad.
Enseguida los agentes le solicitaron al radio operador en turno de C-4 que verificara los datos generales del carro, un Fiat, color blanco, modelo 2017, que el sistema Legionario arrojó que contaba con reporte de robo con violencia en la ciudad de Tijuana del 25 de junio.
En el sitio fue detenido el sujeto quien fue trasladado a las instalaciones de la corporación local en Ensenada donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de vehículo robado.