Luego que el Cabildo de Ensenada aprobó del primer reglamento sexogenérico, que protege sus derechos humanos Luis Alfonso Guardado Aguilar, Psicólogo de la Comunidad Diversa de Ensenada, señaló para este medio que la comunidad LGBTTTIQ+ se encuentra alegre por el paso positivo que han dado, sobre todo que la aprobación se da en el día internacional del orgullo para la comunidad de la diversidad sexual.
Precisó que con este reglamento mejoren las condiciones en materia de derechos humanos y el respeto por la diversidad sexual ya que se podrá sancionar a quienes realicen actos de discriminación.
Refirió que a pesar de que las opiniones en la comunidad ensenadense son divididas al encontrarse unos a favor y otros en contra los derechos humanos no se deben de cesionar ya que estos deberían de encontrarse conectados con las personas de manera intrínseca.
Destacó que apenas la tarde de este lunes se realizó la pinta de un mural en una zona principal de la ciudad y a pesar de que las expectativas eran abrir un espacio público para la comunidad diversa aún existen críticas por parte de personas que se muestran a en contra.
Enfatizó que no buscan privilegios, sino abrir espacios igualitarios para todos los grupos que integran la comunidad LGBTTTIQ+, ya que con espacios libres y reglamentos que respalden su postura poco a poco se puede resarcir el daño que se ha ocasionado a las minorías por años.