Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Sigue cerradas playa Hermosa y Conalep1

Hace falta un nuevo muestreo por parte de COFEPRIS

Nota publicada el 29 de junio de 2022
por Gerson Flores

A tan solo nueve días de haber iniciado de manera oficial la temporada de verano en Ensenada se anunció que tanto Playa Hermosa como CONALEP 1 se encuentran cerradas para el uso recreativo debido a que persiste el riesgo sanitario para quienes ingresen al mar en estas zonas.

El Titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Hernán King, señaló para Ensenada Net que no se han removido los letreros y señalamientos que indican que la playa se encuentra contaminada, por lo que las personas que deciden realizar actividades en dicha parte de la zona costa lo hacen bajo su propio riesgo.

Subrayó que tanto la ZOFEMAT como la Dirección de Bomberos y Seguridad Pública Municipal mantiene vigilancia en dichos espacios para exhortar a las personas a que eviten ingresar al mar, sin embargo no pueden obligar a las personas a que acaten la instrucción, por lo que su actividad ha sido informativa.

Recordó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, no ha emitido ningún documento que indique que la playa es apta para su uso, por lo que se encuentran a la espera de un nuevo muestreo que podría darse durante las primeras semanas del mes de julio.

Por otro lado, declaró que a pesar de que la zona no debería de ser utilizada para recreación la ZOFEMAT mantendrá las labores de limpieza en la zona ya que debido al incremento de las temperaturas suele también incrementar la generación de residuos en toda la zona costa de este municipio.

Añadió que para el inició de temporada alta durante semana santa se recolectaron alrededor de diez toneladas de basura mensualmente desde las playas de La Misión, hasta la Joya, por lo que piden a las personas colocar la basura en los lugares correspondientes.

Aseguró que para este verano la recolección de residuos en zona de playas se mantendrá entre las nueve y diez toneladas al mes debido a que es temporada alta, ya que en épocas con menores temperaturas se recolecta entre tres y cinco toneladas al mes.

Con respecto al comercio ambulante, sobre todo al que corresponde a la renta de sillas y carpas playeras, refirió que no es competencia de la ZOFEMAT ya que todo comerciante en la zona federal marítima y terrestre debe de presentar una solicitud ante la SEMARNAT.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM