Un par de sujetos fueron detenido en Ensenada por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en una persecución que terminó en la calle Huerta y Zertuche el pasado lunes tras un choque.
Los presuntos responsables fueron identificados como José Ángel “N”, de 26 años, originario de Culiacán, Sinaloa, y Francisco Javier “N”, de 40 años, quienes tripulaban un vehículo Nissan Versa color blanco en las inmediaciones de la colonia Praderas del Ciprés.
Dichos sujetos, al percatarse de la patrulla, aceleraron la marcha del automóvil y derrapando sobre el pavimento hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos de la FESC para que se detuvieran, motivo por el cual se emprendió una persecución.
El conductor del Versa perdió el control y se impactó con tres vehículos en circulación, por lo que ambos sujetos descendieron de la unidad intentando huir, sin embargo, los oficiales continuaron la persecución pie tierra, dándoles alcance metros más adelante sobre la misma vialidad del bulevar Zertuche y la calle Huerta de la colonia Puerta del Mar.
En la inspección al interior del automóvil se localizó una bolsa con cierre hermético, con 35 envoltorios de plástico transparente, cada uno contenía una sustancia similar a la droga conocida como metanfetamina, con un peso aproximado de 20 gramos; por otra parte, al verificar los datos del vehículo Nissan Versa se informó que contaba con un reporte de robo activo desde el día 18 de junio del año en curso.