Alrededor de 40 kilos de metanfetaminas, en bolsas listas para su distribución fueron localizadas dentro de la vivienda donde fueron masacradas seis personas en el Exejido Chapultepec.
Este lunes en una rueda de prensa el Fiscal Regional de Ensenada, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, tras sostener una reunión con los empresarios, informó que la droga incautada sería puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.
Las identidades de las víctimas, apuntó siguen en investigación.
En su exposición ante medios, el funcionario calificó como un fin de semana atípico por la ola de violencia en que hubo 12 asesinatos .
“Fue un fin de semana violento, fueron 12 homicidios, algo atípico en la ciudad, veníamos con una tendencia a la baja en cuanto a homicidios, a comparación del año pasado iban reduciéndose, este fin de semana, repito, fue algo atípico a lo que anteriormente se venía viendo”, expresó.
En su intervención, tras ser cuestionado por la ausencia de detenidos en estos hechos donde dos de ellos se registraron a plena luz del día y frente a decenas de testigos, dijo que es el primer respondiente es Seguridad Pública.
La función de la fiscalía recordó es entrevistar a testigos buscar videos que permitan identificar a los presuntos responsables y aseguró que si se buscan y se trata de localizar personas que cometen estos actos delictivos.
Agregó que quienes ejecutan este tipo de homicidios, “Lo hacen de forma planeada, buscan sus rutas de escape y ejemplificó: El homicidio que hubo en el Malecón cerca de un embarcadero se localizó el vehículo, lo abandonaron y huyeron en otro.
Cuestionado también sobre porque personal de la Armada de México que se mantiene en el Malecón y presuntamente vieron pasar a los homicidas en su huida no hicieron nada, dijo desconocer el hecho.
El pick up usado en ese asesinato, presuntamente había sido robado poco antes en el Parque Revolución.