Un incendio en la Sierra de San Pedro Mártir al Sur del municipio de Ensenada, había afectado ya alrededor de 60 hectáreas mayormente pinares, en una de las áreas más agrestes de la región donde no existen caminos y para llega los combatientes requieren 10 horas a pie helicóptero.
Datos de bomberos de Ensenada, indican que el incendio detectado el sábado 2 de julio se ubica en una zona al norte del Bajío del Toro en donde existen pinares y chaparral que han sido afectados por el fuego.
Se ubica en una zona de topografía accidentada, de difícil acceso, sin caminos cercanos y una elevación de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.
Las estimaciones de las autoridades reportan alrededor de 60 hectáreas y hasta el momento se tiene un control del 60% y una liquidación del 40% de la superficie afectada.
La propagación del incendio ya sido lenta y no se ha presentado un comportamiento extremo por vientos, sin embargo, el mayor reto es un terreno accidentado que dificulta acciones de combate y control
La coordinación y atención del incendio está a cargo de personal técnico de la CONANP con quien se ha mantenido comunicación via telefónica y radial.