Derivado de indagatorias efectuadas por elementos de la Fiscalía Regional adscritos a la Unidad de Investigación de Robos, se estableció la presunta participación de Joan Margarito “N”, en los delitos de robo de vehículo de motor, robo con violencia y robo calificado cometido por dos o más personas, en agravio de tres conductores de distintas plataformas en el puerto.
Los mandatos judiciales se giraron tras presentar ante el Juez de Control datos de prueba en los que se asentó que, el acusado, junto con otras dos personas, habría cometido los citados delitos.
El primer ilícito, presuntamente se perpetró a las 20:45 horas del 6 de julio de 2022, cuando una fémina que acompañaba al imputado y a otro sujeto, solicitó servicio a la plataforma Didi; tras arribar la unidad marca Chevrolet Aveo al domicilio ubicado en colonia Nuevo Reforma, las tres personas abordaron el vehículo y solicitaron al conductor trasladarse a la Colonia Cumbres de la Presa.
Una vez en las inmediaciones de la citada zona, el imputado golpeó al conductor en la frente y lo amenazó con matarlo, posteriormente, le apuntaron con un arma a un costado del cuerpo y le colocaron unas esposas para despojarlo de una cartera con identificaciones, una tarjeta de crédito, 611 pesos, un celular con un valor de más de 6 mil pesos, diversos artículos contenidos en un bolso y las llaves de auto.
Mientras que, durante las primeras horas del 8 de julio de este año, por medio de la plataforma Uber, el imputado y sus acompañantes, solicitaron servicio con destino a la colonia Arco Iris; una vez en el auto, amagaron con un arma de fuego al conductor, le robaron la cartera y el vehículo para darse la fuga con rumbo desconocido.
Esa misma madrugada, al encontrarse el imputado y sus cómplices a bordo de un vehículo marca Honda, modelo 2020, tipo taxi, al llegar a la calle Colunga de la colonia Arco Iris, Joan Margarito “N”, le pidió al conductor que se estacionara, y apuntándole con un arma de fuego en la parte derecha del cuello, le dijo que apagara el vehículo y le diera las llaves y su celular.
Tras cumplimentar los mandatos judiciales el detenido quedó a disposición de la autoridad que ordenó su captura.
Autoridades de esta institución, hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto que transgrede la ley directamente en las instalaciones de FGE, a través de la línea de emergencia 9-1-1 y número 089, 100% confidencial y anónimo.