Una llamada al número de emergencias 9-1-1 avisando sobre un posible caso de privación ilegal de la libertad en la ciudad de Ensenada, permitió que los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), reaccionaran de manera oportuna y detuvieran al presunto responsable; rescatando con bien a la víctima de apenas 16 años de edad.
De acuerdo al relato de la presunta víctima, había acudido a una cita para una entrevista de trabajo, cuando el hombre identificado como Humberto “N”, de 31 años, originario de Pachucha, Hidalgo, le indicó que pasara a conocer las instalaciones que tendría que limpiar como parte de la oferta laboral.
Terminada la entrevista, la joven mujer se dispuso a abandonar el lugar, sin embargo, el hombre no le permitió salir, para después intentar abusar sexualmente de ella sin lograr su cometido, por lo que el presunto agresor decidió subirla por la fuerza a un vehículo tipo sedán de la marca Kia color gris, modelo 2020; desde donde la joven mujer pidió auxilio.
Lo anterior fue reportado vía denuncia al 9-1-1 por testigos de los hechos, siendo la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) la corporación en atender el llamado y gracias a su pronta reacción, los agentes lograron identificar el automóvil descrito en la llamada de emergencia, cuando éste circulaba sobre la calle Once, esquina con la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia Revolución.
En el lugar los agentes de la FESC detuvieron a Humberto “N” y rescataron a la menor; el hombre fue turnado a la autoridad correspondiente por el delito de Privación Ilegal de la Libertad.