Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/10/2022
$19.20
$19.67

Cancelarán permisos de alcohol a empresas con adeudos municipales

Hay 1 mil 200 de las cuales 60 tienen 3 años sin renovar

Nota publicada el 18 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

Durante los próximos días, el Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, dará aviso sobre la cancelación de permisos para venta de alcohol a empresas.

El titular de la dependencia, José Ángel León Zumarán, indicó que se trata de bares, discotecas, hoteles, restaurantes y salones para eventos, quienes recibirán la notificación municipal.

Refirió que pese a las facilidades que el XXIV Ayuntamiento les dio para renovar sus permisos durante los primeros tres meses del 2022 y pagar en un plazo de seis meses, aún hay empresas que no han tramitado o completado los requisitos que marca el reglamento.

“Hasta ahora solamente 673 cumplieron con el trámite completo de un total de mil 200 y faltan 527 que entregaron el expediente incompleto, mismos que tendrán el aviso para dejar de operar con bebidas de graduación alcohólica, ya que sus permisos quedarán cancelados”, reiteró el director de Comercio.

León Zumarán informó también que existen alrededor de 60 permisos que no se han renovado en tres años anteriores a la fecha actual, por tal motivo están en proceso de cancelación definitiva y 62 más en proceso de inhabilitación por no cumplir con el pago de derechos.

Por otro lado, explicó que es importante que los establecimientos cumplan, ya que al finalizar el año, la Sindicatura Municipal, como ente de fiscalización, verifica que la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos esté en orden con todos los permisos que se emiten y el pago de derechos.

En caso contrario, agregó, seremos sancionados por diferentes determinaciones, ya que se trata de una dependencia recaudatoria, por lo que las sanciones pueden ser económicas, de inhabilitación de funcionarios hasta por diez años o retiro del cargo.

“Sabemos de la situación económica actual, pero es necesario que se renueven y tomen en cuenta que es necesario tener el permiso de venta de bebidas alcohólicas y en la parte de seguridad, entregar el resultado de los estudios de Protección Civil y Bomberos”, enfatizó el funcionario municipal.

Cifras de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos

-1200 permisos de venta de alcohol

-673 cumplieron con los requisitos completos

-527 renovaron el permiso con expediente incompleto.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Localizan muerto al locutor Enrique Larios Romero
En su casa en Punta Banda esta mañana
Choque en la carrera Norra 500 deja un niño fallecido en Ensenada
Se impactó vehículo de carreras con particular en la carretera a Ojos Negros
Asaltan, los persiguen, chocan y los capturan en Ensenada
En atraco fue en la Hidalgo, los detuvieron en la zona centro
Provoca movilización choque en Ampliación Buenaventura
Familiares agredieron a policías para que no detuvieran a conductor
Ladrona, amagó a víctima con navaja para robar 28 mil dólares
Fue vinculada a proceso por tres hechos distintos
Prepárese por nueva ola de calor la próxima semana
Con máximas de 31 y mínimas de 20 promedio
Atropellan y matan a hombre en carretera Ensenada -Tijuana
En el kilómetro 100 a la altura del Sauzal de Rodríguez
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM