Por medio de datos de prueba, la Fiscalía Regional de Ensenada logró la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N”, de 38 años de edad, detenido en flagrancia por el delito de violencia familiar y lesiones agravadas por razón de parentesco.
El Ministerio Público expuso ante el Juez de Control, que oficiales municipales llevaron a cabo la detención del imputado, luego de que fuera señalado directamente por su pareja sentimental, como quien momentos antes la había agredido físicamente.
Los hechos sucedieron el 15 de agosto del año en curso, en un domicilio del fraccionamiento Los Encinos, en donde el imputado, presuntamente, golpeó con sus puños, pies y codos a la víctima en varias partes del cuerpo.
En su denuncia, la víctima, de 35 años de edad, señaló que la agresión por parte de este individuo se habría prolongado por más de una hora.
En la audiencia correspondiente a este caso, el Juez calificó de legal detención y dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiendo medida cautelar de prisión preventiva.
Igualmente, se estableció el plazo de un mes con motivo de la investigación complementaria por el delito de violencia familiar equiparada y lesiones agravadas por razón de parentesco.
La Fiscalía General del Estado a través de la denuncia ciudadana fortalece acciones y resultados en la investigación de delitos, con el firme compromiso de no dejar impune cualquier ilícito que atente contra el bienestar de la sociedad en la entidad.