Una alerta por el presunto cobro de piso a pescadores del mercado de mariscos, fue planteada por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada Orlando Faviel López, en una conferencia de prensa este lunes.
Luego de llamar a las autoridades a mantener la coordinación que se mostró para capturar a personas relacionadas con los actos de terror y quema de vehículos en cinco de los municipios del Estado, apuntó al presunto cobro de piso que se ha denunciado públicamente en el Mercado de Mariscos de Ensenada.
Dijo: “Otra cosa que nos preocupa mucho es que hoy en día ya se está haciendo cobro debido a la pesca algunos pescadores ya se escuchó algo ahí y si queremos una atenta recomendación a las autoridades, que blindemos a Baja California, que blindemos Ensenada de lo que ha estado pasando, sabemos lo que está pasando en Acapulco sabemos lo que está pasando en otros estados por la información que recibimos por los noticieros y no queremos que pase aquí”.
Hasta el momento aclaró es el único sitio de Ensenada donde se ha elevado la voz sobre este tema, no hay hasta el momento en otros sitios del municipio no en Valle de Guadalupe, por el momento lo que se tiene se refiere al mercado negro.
Agregó que uno de los problemas es el temor de las víctimas para denunciar, de ahí que las autoridades tienen que reforzar la vigilancia y llamar a las víctimas a denunciarlo al 089.
“Desafortunadamente no se le denuncia a las autoridades por miedo, sabemos que una persona a la que se le cobra una cantidad y es amenazada no va denunciar por el miedo, entonces para que las autoridades realmente se ocupen de esta situación debe haber denuncia pero si se escucha, lo hemos estado escuchando que en el mercado negro está pasando y es una cosa que no sucedía antes.
“Sabíamos que a pescadores ribereños en algunas localidades se les cobraba piso, pero no pasaba aquí donde por ahora, no hay datos precisos es muy general”.
Recordó que hay un teléfono, el 089 donde la denuncia es anónima y hay una invitación para que se haga y con esto, las autoridades refuercen la zona donde presuntamente ocurren estos hechos.