La Fiscalía Regional de Ensenada logró auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra Aidil Saraí “N”, de 22 años de edad, presunta copartícipe en dos casos por robo con violencia cometidos en perjuicio del conductor de una plataforma digital y un taxista, hechos sucedidos en julio del año en curso.
La Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, en seguimiento a las denuncias realizadas, estableció que la imputada habría cometido esta conducta junto a Joan Margarito “N” y otro sujeto.
El primer incidente se registró el 6 de julio contra un conductor de Didi, que fue agredido a golpes y despojado de las llaves de su unidad marca Chevrolet Aveo, una cartera, un teléfono celular y objetos personales.
Aproximadamente a las 20:45 horas, la joven solicitó el servicio en la colonia Nuevo Reforma con destino a la colonia Cumbres de la Presa.
Durante el trayecto, sobre la calle Sierra de San Borja, los ocupantes agredieron a la víctima y lo amenazaron con un arma de fuego para concretar el robo y huir del lugar.
A las 0:18 horas de la madrugada del 8 de julio de este año, la imputada y sus cómplices, utilizando armas de fuego despojaron a un taxista de su vehículo. Se trata de un carro de la marca Honda City, modelo 2020, color blanco, con placas de circulación AMZ327A.
En seguimiento a las denuncias por estos casos, el Ministerio Público reunió diversos datos de prueba con los que el Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión con las que Agentes Estatales de Investigación arrestaron a esta mujer, el 22 de agosto, en calle Francisco Villa y Ópalo.