Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por obstrucción de la vía pública en distintos puntos de la ciudad.
El encargado del departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez dio a conocer que, a través de la unidad se infraccionó en las colonias tales como: Zona Centro, colonia Obrera y colonia Bronce.
Datos del informe indicaron que, los agentes recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Miramar se encontraba un acumulamiento de basura obstruyendo la vía pública.
Por lo cual los uniformados, se abocaron al lugar, percatándose que, frente a una empresa, se encontraba un acumulamiento de basura de cartón, con distintas cajas y botes.
Por tal motivo se entrevistaron con Álvaro “N” de 65 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó ser empleado del lugar, asegurando que dichos cartones los sacan de la empresa porque hay personas que se los llevaban, pero que se comprometía a dejar limpia la banqueta.
Por otra parte, en la calle Juárez e Iturbide, de la colonia Obrera, los agentes atendieron un reporte de C-4 por obstrucción de banqueta peatonal, donde al arribar al lugar confirmaron el llamado visualizando sobre la baqueta cajas de cartón y escombro.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Raúl “N” de 55 años de edad, quien manifestó ser almacenista del lugar, asegurando que ese mismo día dejaría limpia y libre la banqueta, asegurando que estaban remodelando el lugar y por ello tenían las cajas ahí.
De igual manera, en la calle Bronce y General Anaya, de la colonia Bronce, los uniformados atendieron un reporte de C-4 por obstrucción con acumulamiento de basura, donde visualizaron varias llantas dañadas y herramientas sobre la banqueta.
Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Julio “N” de 55 años, quien indicó ser el propietario del negocio, asegurando que dejaría libre la banqueta para no tener problemas con las personas que pasan por el lugar.
Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.