Por pasarse un alto, un presunto homicida de Tijuana fue detenido en Ensenada por agentes de la policía municipal, luego de protagonizar una persecución la madrugada del sábado que terminó en su captura en la Colonia Azteca.
De acuerdo a la información oficial a las 05:10 horas del día 3 de septiembre, en recorrido de vigilancia sobre la avenida Ruiz y Dieciséis, de la Zona Centro, policías vieron un vehículo tipo pick up cuyo conductor no hizo el alto reglamentario.
Los patrulleros entonces encendieron códigos y sirenas para que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y aumentó la velocidad de su unidad para darse a la fuga por la calle Dieciséis primero rumbo a la calle Novena y luego de regreso a la colonia Azteca, para subir por la rampa Cuahutémoc rumbo a la Loma Linda y regresar de nuevo rumbo a la Azteca para detenerse y bajar de la unidad.
Finalmente logró ser detenido cuando corría sobre la calle Once y Cuitláhuac en la falda del cerro de la Colonia Azteca.
El sujeto quien fue inmovilizado por los agentes dijo llamarse Héctor “N”, de 44 años de edad, del cual, el sistema legionario, arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en la ciudad de Tijuana.
El presunto homicida fue detenido para luego ser trasladado a la Estación Central de Policía, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y el juez que lo reclama.