Un juez de control determinó el auto de vinculación a proceso en contra de José Antonio “N” alias “El Loco”, y Bernardo “N”, alias “El Chapo”, presuntamente involucrados en el delito homicidio calificado.
Durante la audiencia el Ministerio Público logró acreditar que “El Loco” y “El Chapo”, de 28 y 31 años de edad, habrían privado de la vida a una mujer la navidad del 2020.
De acuerdo con la investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 25 de diciembre del 2020, en plena navidad, aproximadamente a las 00:20 horas, los acusados llegaron a bordo de un vehículo tipo sedán color negro con dorado al domicilio ubicado en Villas del Roble.
Dentro del inmueble se encontraba la mujer, a quien le dispararon en reiteradas ocasiones provocándole lesiones que a la postre causaron su muerte, siendo la causa determinante hemorragia y laceración cerebral.
Como dato complementario, los imputados permanecen en prisión preventiva por esta razón, aunada a su probable responsabilidad en el ataque armado y privación de la vida de otro hombre, Victor Monrroy Linarte, en febrero de 2021 en la Colonia Maestros, hecho por el cual, ya fueron vinculados a proceso en abril de este año.
En esta vertiente, se determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva para ambos y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que fenece el tres de noviembre de 2022.