Tres sujetos que presuntamente están relacionados con diversos robos acontecidos en Ensenada fueron vinculados a proceso por un Juez de Control quien determinó dejarlos en prisión preventiva.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado tras cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión de dichos sujetos, se dio inicio al procedimiento penal en su contra.
El primer sujeto fue Luis Edgar “N”, de 35 años de edad, quien está relacionado en el robo con violencia sucedido el 18 de septiembre del año en curso en un consultorio dental ubicado en la avenida Juárez.
Fue aproximadamente a las 15:20 horas cuando el imputado, presuntamente, se introdujo a la citada negociación y tomó a la víctima por el cuello para despojarle de su bolso, mismo que contenía la cantidad de 2 mil pesos.
Asimismo, por el delito de robo a establecimiento comercial con servicio al público fue vinculado a proceso Paseano “N”, de 38 años de edad.
El hecho que se le atribuye ocurrió el 19 de julio de este año, en un negocio de comida con domicilio en calle Lago Tequesquitengo, esquina con bulevar de Los Lagos, en el fraccionamiento Valle Dorado.
De acuerdo a la información recabada en la carpeta de investigación, el imputado ingresó por una ventana al inmueble donde robó la caja registradora y diversos productos que suman un valor de 13 mil pesos.
Miguel Arturo “N”, de 20 años, es señalado por robar un bolso del interior de un automóvil el pasado 22 de junio, en el Panteón localizado en calle Coral de la colonia Maestros.
El presunto ladrón rompió una ventana del auto estacionado a un costado del área de sanitarios y se apoderó de un bolso con 500 dólares, 3 mil pesos, así como identificaciones de la ofendida.
En los tres casos, el Juez de Control otorgó a las partes el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria por los delitos de robo con violencia a establecimiento comercial, robo a establecimiento comercial y robo, respectivamente.