Este día fue inaugurado un módulo para detección temprana de cancer de mama en las instalaciones de CANACO Ensenada un proyecto en conjunto con el Grupo Reto y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Poco antes de las 10:00 horas se realizó la ceremonia para proceder a recibir a la primera paciente que sería evaluada en las instalaciones por una doctora, enfermeras, pasantes de medicina y servicio social.
Laura Arvide Jiménez, Presidenta del Grupo Reto indicó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y es importante tomar medidas al respecto.
En México el cáncer de mama puede resultar que sea positivo en una de cada ocho mujeres de ahí la trascendencia de este tipo de actividades para la detección temprana.
La dirigente del Grupo Reto, precisó que la jornada es para mujeres, incluso aquellas que no sean derechohabientes en alguna institución.
El próximo 25 de octubre se realizará una nueva jornada preventiva en los mismos horarios de 9 a 12:00 horas.
La Doctora Vianey Zatarain Vázquez médico familiar en la Clínica 8 del IMSS quien encabezó el módulo indicó que en este se realizarían revisiones, enseñar las mujeres como autoexplorarse y el personal de enfermería medidas preventivas de salud y dental.
Actualmente hay un enlace directo con las empresas que son visitados por personal de enfermería y si en alguna paciente detectan alguna anomalía les entregan sus hojas de valoración para tener una atención más pronta.