Bernardo ‘N”, un sicario apodado “El Chapo o El Píldoras” quien tiene en su haber dos procesos penales abiertos por dos asesinatos cometidos la navidad del 2020, fue vinculado a otro crimen que cometió en febrero del 2021.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, inició proceso penal contra Bernardo "N", alias “el Chapo” y/o “Píldoras”, por el delito de homicidio calificado cometido el 25 de diciembre del 2020, en plena navidad.
Durante la audiencia celebrada el 14 de noviembre de 2022, se vinculó a este nuevo proceso al imputado y se fijaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la indagatoria, aproximadamente a las 00:45 horas del 25 de diciembre del 2020, el imputado ejecutó a un hombre de 41 años edad pocos minutos después que dicho sujeto presuntamente mató a una mujer en fraccionamiento El Roble.
El día de los hechos, la víctima se encontraba en el patio frontal del domicilio ubicado en colonia Villas del Roble, donde fue abordado por el imputado tras descender de un vehículo destinado para taxi; le disparó con un arma de fuego causándole muerte por herida craneoencefálica.
En torno a estos hechos Bernardo “N”, alias “El Chapo” participó en el crimen junto con José Antonio “N” alias “El Loco”.
Ese mismo 25 de diciembre del 2020, en plena navidad, aproximadamente a las 00:20 horas, los acusados llegaron a bordo de un vehículo tipo sedán color negro con dorado al domicilio ubicado en Villas del Roble.
Dentro del inmueble se encontraba la mujer, a quien le dispararon en reiteradas ocasiones provocándole lesiones que a la postre causaron su muerte, siendo la causa determinante hemorragia y laceración cerebral.
Estos mismos sicarios, dos meses después en febrero del 2021 asesinaron a Victor Monrroy Linarte, en la Colonia Maestros, hecho por el cual, están vinculados a proceso desde abril del 2022.