La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que habrá cero tolerancia ante infractores durante esta Noche Buena y Navidad, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito así como hechos delictivos.
El titular de la corporación local, David Armando Sánchez González, precisó que durante la noche de este 24 de diciembre y durante el día 25, se intensificará el operativo de vigilancia con motivo de Diciembre Seguro, sin embargo, es importante que las personas acaten recomendaciones para salvaguardar su integridad.
Mencionó que, tanto en las avenidas principales de la zona urbana, como en las delegaciones, se instalarán puntos de seguridad con alcoholímetro para detectar y, en su caso, detener a personas que manejen bajo los influjos del alcohol.
Por lo anterior, el funcionario exhortó a los automovilistas a que eviten el consumo de bebidas embriagantes, asignen un conductor designado, o utilicen el servicio de transporte a fin de evitar algún accidente o sanciones.
“Durante la época decembrina tienden a aumentar los hechos de tránsito debido al consumo de alcohol, por lo que será redoblada la seguridad en la vía pública a partir de la noche de hoy, hasta las primeras horas del 25”, subrayó.
De igual manera, pidió a la ciudadanía seguir las indicaciones del personal policial en caso de pasar por algunos de los filtros de seguridad, asimismo a no exceder los límites de velocidad establecidos, para con ello salvaguardar su seguridad.
Asimismo, aseguró que es importante seguir el Reglamento de Tránsito, de respetar los señalamientos de alto y semaforizaciones, utilizar el cinturón de seguridad y verificar que de igual manera los acompañantes lo estén usando.
Estas actividades a favor de la sociedad, se llevan a cabo con la finalidad de proteger la integridad física de los habitantes, así mismo para garantizar que las familias gocen en esta temporada de un ambiente de paz y tranquilidad.
Para finalizar el funcionario instó a la población a que haga conciencia, respete la normatividad y se sume a las labores de la autoridad, reportando de manera oportuna a la línea de emergencia 911, 089 y/o directamente al personal policial.