Policías municipales del grupo de Robos domiciliarios, detuvieron este 24 de diciembre a uno de los presuntos secuestradores que faltaba de capturar en Ensenada, relacionado con el plagio de dos hermanos que mantuvieron cautivos en una casa a metros del arroyo el Gallo y los juzgados Civiles en el mes de octubre.
Los primeros datos oficiales obtenidos por Ensenada Net, indican que el detenido dijo llamarse Moisés Alonso ‘N” de 23 años de edad, el cual fue reportado por personas que lo observaron en las inmediaciones de la casa de seguridad que usaron contra sus víctimas.
Al llegar los agentes, confirmaron la presencia del sujeto y al verificar su identidad, confirmaron que se trataba del mismo sujeto por el cual estaba vigente una orden de aprehensión por el delito de secuestro.
En el lugar de los hechos mientras era esposado arribaron personas que reconocieron al presunto secuestrador por lo cual el personal de la policía municipal de robos domiciliarios que realizó la captura lo pondría a disposición de la Fiscalía General del Estado y a su vez del Juez de Control que lo reclama.
Moisés Alonso, es uno de los secuestradores de dos hermanos relacionados con la industria de la construcción, que con lujo de violencia fueron privados de la libertad el pasado 22 de octubre, por quienes los delincuentes exigieron a la familia una cantidad exorbitante y la venta de ocho propiedades.
La familia denunció el caso y el 29 de octubre, tras ubicar la casa donde estaban retenidos, en el número 406-11 del callejón Esmeralda del fraccionamiento Acapulco, elementos de Marina y la Unidad Antisecuestros, realizaron un operativo donde capturaron a dos secuestradores, Jesús González Cuevas y Adrián Jesús Hernández, de 36 y 34 años actualmente presos y sujetos a proceso penal.
Las víctimas estaban maniatadas de pies y manos con los ojos cubiertos y habían gritado pidiendo auxilio, algo que logró ser escuchado por quienes los rescataron sin que se registrara enfrentamiento a balazos.
En el lugar estuvo en diferentes momentos un sujeto quien hizo llamadas amenazantes por teléfono a los familiares de sus víctimas para exigir un rescate.
El tercer secuestrador fue capturado en el Callejón Esmeralda y Pedro Loyola del fraccionamiento Acapulco.