Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/06/2024
$17.33
$17.83

La fiesta de Navidad en otros países

Crónicas de 1908

Nota publicada el 25 de diciembre de 2022
por José Luis Fernández Ruiz

Sabemos cómo se celebró la navidad y como se celebra la navidad en México, pero ¿cómo se festejaba en 1908 otros países?. Así fue relatado por cronístas de la época:

En Hungría, la navidad se observa estrictamente como un día de fiesta religiosa. Las cantinas se ven desiertas y no se ve ningún bebedor por las calles. Se cortan y se ponen los árboles para los niños, que creen que un buen espíritu deposita en ellos presentes (para los buenos). A la media noche se celebra una misa solemne en todas las iglesias católicas, en los pueblos y distritos los jóvenes y niños van en procesión por las calles cantando himnos y villancicos. Los niños representan personajes se disfrazan con grandes bigotes postizos se ponen pieles y representan papeles relacionados al nacimiento del niño Jesús. El primer jamón del año se come en navidad acompañado de sopa de vino.

En Alemania fue donde el legendario árbol de Navidad tomó su origen, señalan los alemanes y un hecho significativo de las fiestas navideñas. En toda Alemania persevera la antigua costumbre de creer que tres ángeles marchan de casa en casa distribuyendo los presentes a los niños. Se cree generalmente que son tres: dos mujeres y un hombre; las mujeres visten hermosamente como los arcángeles y son las encargadas de informarse en las casas sí los niños han sido buenos, les hacen ricos presentes. El ángel varón viste túnica blanca con una cuerda de paja alrededor de su cintura y un sombrero grande. Los niños que se portan mal no reciben los regalos, pero los papás arreglan todo para que al siguiente día, con la promesa de ser buenos, les entreguen los regalos.

En Francia el día de los presentes y alegrías es el año nuevo, el de la navidad solo se dedica al rezo. Existe la costumbre de colocar el árbol de la navidad, para los niños; pero la celebración se ejecuta en el año nuevo. En Navidad siempre se realizan espléndidos servicios en todas las iglesias y todas las tiendas excepto los pequeños permanecen cerrados. El día es dedicado en familia, a visitar a los parientes, se desean felices pascuas y se obsequian dulces y bombones… es el día de la familia.

En Austria no se guardan la fiesta de navidad, esto es porque los habitantes del imperio están acostumbrados a celebrar la fiesta de San Nicolás, obispo de Myra, lo hacen el 6 de diciembre. En las calles se pueden ver infinidad de niños vestidos de túnicas blancas que representan ángeles.

En Finlandia y Noruega hay la creencia de Santa Clara viajando por los aires en un hermoso trineo tirados por cuatro renos, visita las casas de los niños que habitan en los Icebergs a donde no han llegado los exploradores.

En Rusia se celebra la navidad y los preparativos duran 40 días, la verdadera fiesta inicia el 15 de noviembre y concluye el día de la navidad como la celebra la Iglesia Católica Griega, en la fiesta se ponen árboles de navidad, se desean felices pascuas. Se celebran cenas, pero sin carne, leche, huevos, mantequilla; el plato principal es de arroz cocido y camarones.

En Austria se celebra como en muchos pueblos de la tierra: las gentes alegres y de buen corazón esperan el Santo del Norte que hace que la gente se regocije un día al año.

FELIZ NAVIDAD

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a la menor Jenifer Michelle Quintanar Ceseña
No saben de ella desde el 13 de junio
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
Identifican al hombre que estaba en el mismo pozo que los surfistas
Cuidaba el rancho El Embarcadero y no había pesquisa por él
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM