a Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un hombre que cometió robo en un establecimiento comercial situado en la zona centro de la ciudad.
A través de un procedimiento abreviado, José Luis Gómez Chávez fue condenado a dos años de prisión sin beneficios libertarios, toda vez que cuenta con antecedentes penales por otros delitos.
El 19 de febrero de 2021, aproximadamente a las 23:44 horas, José Luis se introdujo ilegalmente a la tienda Waldos, localizada en avenida Juárez y calle Gastélum, donde se apoderó de mercancía.
Para lograrlo, causó daños quebrando el vidrio de una puerta y desprendiendo de su lugar la manija metálica de la puerta.
Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo la detención del individuo, al sorprenderlo sacando cajas con lo robado.
En la audiencia celebrada el 23 de diciembre del año en curso, se condenó al acusado a una pena de dos años de prisión y una multa de 10 días, por el delito de robo calificado a establecimiento comercial. También, se le impuso el pago por la reparación del daño causado al inmueble por la cantidad de 4 mil 803 pesos.