Tres personas, entre estas un menor de apenas 14 años de edad protagonizaron este fin se semana un asalto a mano armada en la carretera libre Ensenada - Tijuana, pero fueron seguidos por su víctima y detenidos por policías municipales.
De acuerdo a la información oficial, a las 15:15 horas del día 7 de enero, agentes municipales, al encontrarse en recorrido de vigilancia, recibieron un reporte por medio de C-4 que, sobre la carretera libre a la altura del kilómetro 80 en el área de descanso, se había suscitado un robo al parecer con arma de fuego por parte de dos masculinos y una mujer, quienes emprendieron la huida y el reportante comenzó a seguirlos rumbo a Ensenada.
Con los datos los agentes se dirigieron al lugar y al circular sobre la calle M y la carretera en la delegación El Sauzal, fueron intervenidos por un vehículo color azul, mismo que era tripulado por un hombre quien manifestó ser el reportante y luego señaló un automóvil color guinda en el cual aseveró se habían dado a la fuga los responsables del asalto a mano armada.
Los agentes se acercaron al vehículo reportado y se identificaron plenamente como policías municipales, explicándoles el motivo de la intervención a quienes dijeron llamarse Fernando “N” de 20 años, Fátima “N” de 21 años y Christian “N” de 14 años de edad.
Derivado de ello, elementos policiales procedieron a realizar una inspección a quien se identificó como Fernando “N”, al que le localizaron fajada a la altura de la cintura una pistola, tipo escuadra, calibre 9 mm.
Asimismo al realizar una inspección al vehículo, localizando una bolsa de dama, misma que contenía dos teléfonos celulares y un celular nuevo, así como un juego de llaves de vehículo en color plateado con alarma.
Al lugar arribó el reportante mismo que los señaló directamente como las personas que momentos antes lo habían asaltado a mano armada, y manifestó que los objetos asegurados eran de su pertenencia.
Por tal motivo procedieron a detener a los dos adultos y el menor, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Estación central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde se les realizó la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de robo a transeúnte con violencia.