Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/04/2025
$19.40
$19.70

Charla de divulgación en CEART Ensenada

Este miércoles 1 de febrero

Nota publicada el 29 de enero de 2023
por Elizabeth Vargas

Como parte del ciclo de charlas de divulgación que mantienen el CEART Ensenada y el CICESE, el próximo miércoles 1 de febrero, el Dr. Víctor Coello Cárdenas, investigador de la Unidad Monterrey de este centro de investigación, impartirá la charla "Luz y oscuridad: ¿quién ocupa el espacio?"

La cita es en el Foro Experimental del CEART Ensenada a las 18:00 horas, y está dirigida a personas de todas las edades que tengan curiosidad por acercarse a las ciencias físicas. El tópico se presentará con un enfoque divulgativo y amplio espacio para las reflexiones y autocuestionamientos.

"Como objeto de investigación, la luz está muy lejos de ser un tema del que hayamos obtenido todas las respuestas. También están lejos los días en los que el conocimiento sobre la luz era nulo o, curiosamente, oscuro. Entonces ¿en qué punto de investigación estamos realmente?", señaló el investigador.

En esta charla se abordarán los aspectos relacionados con la naturaleza conocida y desconocida de la luz y de la oscuridad.

Sobre el ponente

El Dr. Víctor Manuel Coello Cárdenas estudió la licenciatura en Física en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Posteriormente cursó la maestría en ciencias en Óptica en el CICESE y el doctorado en Física, con especialidad en Nano-Óptica, en el Instituto de Física de la Universidad de Aalborg, en Dinamarca.

Por más de 20 años se ha dedicado a la investigación en Nano-Óptica. Es investigador titular en el CICESE Unidad Monterrey, de la que fue coordinador general de 2015 a 2021. De 2017 a 2020 fue líder de la instalación del Consorcio en Óptica Aplicada, cuya sede fue esta misma unidad. Además, formó parte de las comisiones para el desarrollo del Plan Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Nuevo León. Actualmente es el coordinador de la Maestría en Ciencias en Tecnologías Avanzadas e Integradas del CICESE, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2, y es presidente de la Academia Mexicana de Óptica.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Colgaron narcomanta en unidad deportiva de Pórticos
Con una atenta amenaza de La Maña
Buscaba rehabilitarse en un centro y casi lo matan a golpes
Le quebraron la mandíbula y lo agredieron entre tres
Se registró explosión e incendio en cafetería
En el negocio Cofee Shop de la avenida Ruiz
Se accidenta familia en carretera Ensenada -San Felipe
Un hombre murió en el lugar de los hechos
Además de una pistola, bachiller traía droga en su mochila
Se desconoce para que llevó el arma cargada a la escuela
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM