Un grupo de tres personas que por espacio de cuatro días habían permanecido a la deriva a bordo del velero Low Rose, en el océano Pacífico, fueron rescatados este domingo por bomberos de Rosarito.
Los tripulantes, indicaron que tenían cuatro días en altamar, luego que la embarcación sufrió un desperfecto mecánico, a poco de zarpar del puerto de Ensenada.
Tras el problema esperaron a que la embarcación se acercara a la costa empujada por el viento, para pedir auxilio por medio de las bengalas, que alertaron a las autoridades sobre su presencia.
Los tripulantes, todos del sexo masculino, son originarios de San Felipe y de Tijuana y pudieron ser rescatados sanos y salvos a la altura de Morro.
Al lugar arribaron unidades de Bomberos, Salvavidas, Policía Municipal y Cruz Roja, para llevar a cabo el rescate de quienes dijeron llamarse Edgar Joaquín Meza Inda, de 31 años de edad, y Yahir Romero, de 17, ambos originarios de San Felipe, así como Mario Fraijo Munguía, de 35 años, de Tijuana.
Los rescatistas tras ubicar la embarcación, ingresaron al mar para ponerlos a salvo y ser posteriormente valorados por paramédicos de la Cruz Roja.