Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Ragnar Gutiérrez electo nuevo presidente de CANACINTRA Ensenada

Dio a conocer su plan de trabajo tras ser elegido

Nota publicada el 31 de enero de 2023
por Elizabeth Vargas

Ragnar Gutiérrez Abarca es a partir de este último de enero el nuevo presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en sustitución de Amalia Vizcarra Berumen, quien fuera la primera mujer en encabezar ese organismo empresarial desde su creación en Ensenada.

Gutiérrez Abarca obtuvo 70 votos, contra 38 que obtuvo la planilla encabezada por Lourdes Jiménez Maldonado con la participación de Edgar Hernández, secretario y Socorro Lomelí, tesorera.

Integran la nueva mesa directiva, como secretario, Mario Héctor Valles Lavandera; tesorera, Claudia Méndez Manzano; y, como consejeros nacionales titular (non), Esteban Rodríguez Calderón y, suplente, Alejandro Carvalho.

Durante la jornada también fueron electos los asambleístas al Consejo Nacional de Canacintra, el propio Gutiérrez Abarca, Mario Zepeda Jacobo y Fernando Pérez Madrigal.

El nuevo dirigente de los industriales adelantó que en breve serán presentados los consejeros restantes entre los que se contemplan las diversas vicepresidencias especializadas.

En su plan de trabajo planteó el fortalecimiento proactivo de la Canacintra, buscando el beneficio de sus afiliados mediante una comunicación efectiva que permita una integración económica interna y externa.

Entre los objetivos específicos, dijo que se buscarán alianzas estratégicas y de colaboración con distintas organizaciones empresariales, por ejemplo: INDEX, CANAIPESCA, Consejo Agrícola entre otras, para crear sinergias que hagan más fuertes al organismo.

Indicó que se procurarán beneficios directos para los socios para impulsar sus negocios como: asesorías contables, fiscales, laborales, comercio exterior, entre otras, además de fortalecer la comunicación entre los afiliados, utilizando diferentes estrategias como el networking, entre otras.

Gutiérrez Abarca adelantó la creación de una oficina de representación en el municipio de San Quintín, así como la actualización del sistema de comunicación de los servicios que brinda la Cámara a sus afiliados y público en general.

Como objetivos estratégicos, el nuevo presidente de la Canacintra anunció la realización de la Segunda Feria de Servicios, capacitación actualizada de acuerdo a la demanda de los tiempos modernos, programa de certificaciones y seguimiento a la incubadora de Negocios y Centro PYME.

Anotó además, un mayor acercamiento con autoridades del ámbito fiscal, de ecología, desarrollo urbano, seguridad pública, realización de un Congreso de Recursos Humanos, una Carrera Atlética de 5, 8 y 10 kilómetros y las olimpiadas deportivas entre empresas, para recreación a los trabajadores de los industriales.

En un ambicioso plan de trabajo Ragnar Gutiérrez Abarca a anunció la realización de un Torneo de Pesca Canacintra, seguimiento al Club de Industriales, Foro de Mujeres Industriales, la Convención de Jóvenes Industriales, así como promover la proveeduría regional.

Dijo que dará seguimiento y empuje a las grandes obras de infraestructura de Ensenada (Nodo del sauzal, libramiento, by-pass , segunda etapa de la planta desaladora y construcción del nuevo hospital del IMSS.

También se comprometió a gestionar y cooperar con las autoridades para tratar de resolver el problema del agua, presionar para que el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada se actualice, respetando, promoviendo y proyectando los usos de suelo industrial, además de promover el nearshoring para Ensenada y nuevos parques industriales

El líder industrial planteó ante la membresía de la Canacintra el fortalecimiento del emprendedurismo y desarrollar las aptitudes necesarias para que los afiliados puedan ser más competitivos y conviertan sus debilidades en fortalezas para ser más productivos.

Dijo que buscará el desarrollo integral con el gobierno de la mejor manera, a fin de ser integradores de desarrollo económico en el municipio y estado, a través del bloque industrial, además de lograr un compromiso a largo plazo con los afiliados mediante la innovación y la integración.

Luego de rendir protesta formal, Abarca Gutiérrez, hizo un llamado a los más de 100 industriales presentes en la elección, a trabajar juntos por el engrandecimiento del organismo y el desarrollo de la industria local.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM