Un barco Sardinero, El Explorador de la Empresa Baja Acuafarms, se fue a pique la madrugada de este miércoles 15 de febrero en las inmediaciones de Salsipuedes al norte del Puerto de Ensenada.
Pese al hermetismo que hasta ahora se ha mantenido en torno a estos hechos, datos recabados por Ensenada Net, indican que el hundimiento de la embarcación se registró alrededor de las 3:00 horas de esta madrugada. El sardinero había salido a las 21:00 horas de la noche.
A bordo del Explorador presuntamente había ocho tripulantes de los cuales cinco fueron rescatados con vida y otros tres permanecían en calidad de desaparecidos.
El hundimiento presuntamente se generó a causa de las condiciones climatológicas imperantes en la región que habían provocado que por la mañana se determinara el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora para los puertos de Ensenada y el Sauzal.
El Explorador era un barco que daba mantenimiento a los corrales de engorda de la empresa Baja Acuafarms, que funciona en la zona de Salsipuedes donde ocurrió la tragedia.
Cabe destacar que en la zona del Sauzal varios pescadores y familiares de los tripulantes, esperaban desesperados, el arribo del barco Ocean Draw que atracó en el Puerto alrededor de las 14:00 horas de este mismo día con los tripulantes que sobrevivieron.
En la zona de Salsipuedes en tanto varias embarcaciones permanecían en la búsqueda de los náufragos.
Hasta el momento no se ha dado a conocer por para de la Armada de México o la empresa dato alguno sobre esta nueva tragedia.
Cabe destacar que apenas en noviembre del 2022 otra embarcación el Salgari se hundió en la zona de Piedra Soledad al sur de Ensenada y el 17 de diciembre otra embarcación Moon 101 de la empresa Sarimar en las inmediaciones de la Bahía de Ensenada.