La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo fallo condenatorio contra un hombre que, bajo el influjo de la droga, cometió robo en perjuicio de un comercio de la localidad.
A través de un procedimiento abreviado, Manuel López Salazar fue condenado a tres años de prisión sin beneficios libertarios, ya que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado a lugar cerrado.
El hecho tuvo lugar cerca de las 17:33 horas del 3 de julio de 2021, en el taller mecánico que se encuentra en calle Décima, entre las calles Guadalupe Victoria e Hidalgo, de la colonia Obrera.
Intoxicado por heroína, Manuel se introdujo al lugar y se apoderó, sin derecho o consentimiento alguno, de diversas herramientas mecánicas que depositó en una bolsa de tela e intentó darse a la fuga, pero fue detenido.
El 13 de febrero del año en curso, como resultado de la labor realizada por la Unidad de Investigación de Robos, se realizó la audiencia donde se dictó sentencia condenatoria contra el acusado por el delito de robo calificado a establecimiento comercial con servicio al público.