La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, logró la vinculación a proceso de Genaro “N” por el delito de violencia familiar.
De la investigación efectuada por la Fiscalía Especializada, se informó que dicho individuo ha ejercido violencia moral en perjuicio de una mujer con la que vivió en unión libre por 8 años en el municipio de San Quintín.
Durante este periodo, el imputado habría violentado verbalmente a la ofendida por medio de insultos y humillaciones; la última agresión sucedió el 1 de marzo del 2020.
A través de la denuncia por este hecho, la FGE realizó actos de investigación con los que fue posible obtener la orden de aprehensión cumplimentada contra el imputado el 14 de febrero del año en curso.
En la audiencia realizada el 15 de febrero de este año, el Ministerio Público expuso diversos datos de prueba estableciendo ante el Juez de Control la presunta participación del imputado en el hecho que se le atribuye.
Por lo que, el juez determinó auto de vinculación a proceso, así como medida cautelar de firma catorcenal contra el imputado y otorgó el plazo de dos meses para la investigación complementaria.