Barrido manual, recolección de basura, lavado y desinfección de banquetas, serán algunas de las acciones del Operativo Especial de Limpieza que implementará el Gobierno de Ensenada durante los festejos del Carnaval.
El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla resaltó que de las 18:00 a las 02:00 horas, las cuadrillas reforzarán las labores que diariamente se realizan en vialidades, banquetas y espacios públicos del Distrito Centro Histórico.
Mencionó que, para prevenir tiraderos de basura en la vía pública, se colocarán 30 papeleras y cinco contenedores adicionales entre las calles Primera y Sexta; además, de que por cuadra se contará con dos personas para barrido manual y vaciado de papeleras.
Francisco González agregó que se instalarán 150 sanitarios portátiles en la zona de festejos, desde el bulevar Virgilio Uribe hasta la calle Sexta; mismos que serán supervisados por dos personas, para que se vacíen conforme se requiera.
“No queremos tiraderos, ni pestilencia, se van lavar las banquetas con máquinas a presión; para desinfectar y quitar malos olores, se utilizará cloro. Aunado, a que se apoyará con la limpieza durante y posterior a los desfiles programados para el sábado 18, domingo 19 y martes 21 de febrero”, recalcó.
Por último, invitó a población local y visitantes a sumarse a las acciones, específicamente: colocar la basura en papeleras y contenedores; evitar tirar líquidos; y, bajo ninguna circunstancia, realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.