La Fiscalía Regional de Ensenada logró fallo condenatorio contra Pedro López García, alias Rubén Alejandro Figueroa Vega, quien fue detenido el 12 de diciembre de 2021 a bordo de una camioneta que había sido robada días antes.
En la audiencia realizada el 21 de febrero del año en curso, se celebró el procedimiento abreviado donde el Juez dictó sentencia de dos años de prisión y el pago de 100 días multa contra el acusado por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de uso.
Pedro López García, de la misma forma fue condenado al pago de la reparación del daño por la cantidad de 10 mil 672 pesos a favor del ofendido.
La Unidad de Investigación de Robo de Vehículos estableció que, el 12 de diciembre de 2021, cerca de las 20:50 horas, este sujeto conducía una camioneta GMC Yukon, modelo 2004, color negro, sobre la carretera Ensenada –El Chinero.
Fue intervenido por elementos de la Guardia Nacional a la altura del kilómetro 123+500 por infringir el reglamento de tránsito, no contaba con los documentos del vehículo, por lo que los elementos cotejaron el número de serie y resultó con reporte robo con fecha del 8 de diciembre de 2021.