La Fiscalía Regional de San Quintín logró fallo condenatorio contra Gilberto Gómez Rojas, por la comisión del delito de robo de cableado en un terreno rústico, en la delegación de Vicente Guerrero.
A través de un procedimiento abreviado se obtuvo una sentencia de 1 año y 9 días de prisión, se fijó la cantidad de 4 mil 700 pesos para la reparación del daño y 50 días de multa.
Durante la indagatoria realizada por el Ministerio Público y Agentes de la Unidad de Investigación de Robos, se demostró la participación del sentenciado en el delito cometido el 6 de febrero de 2022.
Aproximadamente a las 10:59 horas, personal que labora en el rancho en mención, sorprendió a una persona robando cable eléctrico, por lo que de manera inmediata dio aviso a la línea de emergencia 9-1-1.
Tras el arribo de la policía, durante la entrevista con el reportante, se señaló a quien dijo llamarse Gilberto Gómez Rojas como responsable del robo, por lo que se procedió a realizar la detención en el lugar de los hechos.