Para los próximos días, se mantiene el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes y caída de nieve en las zonas serranas, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), misma que realizó un exhorto a la población a no manejar en carretera con el fin prevenir riesgos.
El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, dio a conocer que, para la noche del viernes 24 de febrero, y hasta la tarde del sábado 25, se esperan lluvias de moderadas a intensas, así como una importante acumulación de nieve en las zonas de San Pedro Mártir, Sierra de Juárez y La Rumorosa.
Asimismo, las bajas temperaturas prevalecerán al menos hasta el lunes 27 de febrero, por lo que se invita a la población a tomar precauciones, reduciendo la movilidad urbana, principalmente en tramos carreteros, mantenerse resguardada en la medida de lo posible y evitar viajes no esenciales.
Cervantes Hernández informó que desde la madrugada y hasta pasado el mediodía de este jueves, la autopista Centinela-La Rumorosa se mantuvo cerrada en ambos sentidos debido al peligro que representaba la cristalización del asfalto.
El funcionario indicó que, debido a esto, junto a Bomberos Tecate, se realizaron labores de rescate y traslado de personas al albergue temporal habilitado en La Rumorosa, siendo en total 18 personas adultas y 4 menores de edad.
Asimismo, se llevaron a cabo labores de apoyo en limpieza, delimitación del área de ingreso de vehículos al tramo carretero La Rumorosa al Hongo y se han mantenido los recorridos constantes, informó.