La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de Emmanuel Peralta Murillo, quien es penalmente responsable del delito de violación agravada en razón de parentesco
Como resultado de la investigación, la Fiscalía presentó pruebas ante el Juez, logrando mediante un procedimiento abreviado la sentencia de 10 años a prisión y 150 días de multa contra el acusado, por el delito cometido en agravio de una menor de edad.
En la causa penal 02256/2020, se asentó que el hecho ocurrió en enero de 2015, en un domicilio donde el ahora sentenciado tuvo cópula con la víctima quien, en aquel momento, contaba con 15 años de edad.
Mediante diversas indagatorias efectuadas por la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y Familiar de la FGE, se estableció la responsabilidad del sentenciado, quien, por más de tres años, cometió el acto violación bajo amenazas hacia la víctima.
La FGE exhorta a víctimas o testigos de cualquier delito a denunciar mediante la línea 800-34322-20; la Fiscalía ofrece mecanismos de protección directa e intermitente.
Esta línea reserva la identidad de quien denuncia, confidencialidad de información o testimonio sobre ubicación de objetivos prioritarios, garantiza protección de anonimato, reserva de identidad, e incluso el cambio de domicilio a un lugar seguro, si es necesario.