Por el probable delito de portación de arma prohibida, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un hombre, en la zona Centro.
De acuerdo a la información, a las 09:30 horas del día 26 de febrero, agentes municipales, al encontrarse en recorrido de vigilancia, sobre la calle Octava y Mar, vieron a un hombre que sostenía en su mano derecha, lo que parecía ser, un machete, mismo que se encontraba saliendo de una construcción en desuso.
Los oficiales se acercaron al hombre, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención y le ordenaron que arrojara el arma al piso, haciendo caso a las indicaciones.
Derivado de ello se procedió a colocarle esposar a quien dijo llamarse a quien dijo llamarse Abel “N”, de 42 años de edad y asegurar un machete con empuñadura de plástico color negro, con hoja metálica de un solo filo con terminación en punta de 45 centímetros.
Posteriormente a Abel “N” lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma prohibida.