La Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que entre la noche de este martes y el día miércoles, se prevén chubascos dentro de la región.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio Obregón Angulo, informó, que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que llueva de 5 a 25 milímetros y caída de aguanieve y nieve en zonas serranas.
Sobre las temperaturas estimadas, Obregón Angulo informó que se esperan mínimas de 5 grados centígrados para zonas urbanas y máximas de 8°C, mientras que las sierras el termómetro podría llegar a los 0°C mínimo y máximas de 5°C.
El funcionario municipal enfatizó que lo anterior es debido a un frente frío que se desplazará a esta zona norte del país, trayendo corrientes en chorro polar y subtropical, lo que ocasionará fuertes rachas de viento sobre el Noroeste de, al menos, 60 kilómetros por hora.
“Es posible que aumente la altura del oleaje en las costas, de 2 a 3 metros, por lo que no se recomienda realizar actividades deportivas en este momento. En tanto, recomendamos tomar medidas para el cuidado de la salud y evitar cambios bruscos de temperatura”, advirtió Julio Obregón.