Siete pescadores que viajaban a bordo de un barco tiburonero, que se hundió la tarde del 1 de marzo, en las inmediaciones de Isla San Martín, frente a San Quintín, pudieron nadar hasta un Islote donde fueron rescatados por otro pescador este jueves, quien los trasladó a tierra firme.
Se trata de siete trabajadores del mar procedentes del municipio de Ensenada, que luego de su naufragio se refugiaron en un islote situado frente a la mencionada isla, de donde fueron rescatados por el pescador Ismael González Mayico, quien los trasladó a bordo de su embarcación “La Chaparra”, al varadero de El Molino Viejo.
Los rescatados refirieron que el accidente ocurrió a las 16:00 horas del pasado miércoles 01 cuando el grupo que navegaba a bordo del barco pesquero Calisureño Cuarto, de la empresa Tunipesca de Ensenada se hundió.
Tras el naufragio, debido al temporal que se registró en la región, pudieron ponerse a salvo en un islote donde sobrevivieron mojados, a una fría madrugada, hasta que fueron auxiliados por otro pescador.
La tripulación de la embarcación afectada la integran: Capitán Eugenio Romero Trujillo, de 60 años, y los tripulantes: José francisco Márquez, de 59 años; Ramón Raúl Guevara Domínguez, de 55 años; Alexis Ramírez Flores, de 27 años; Gerardo Marcial Hernández, de 56 años; Cristian Alan Quintana, de 34 años, y Herminio Ramírez Bautista, 65 años.
Tras el arribo de los náufragos a tierra firme este jueves alrededor de las 09:30 horas, todos fueron auxiliados con cobijas para recuperar el calor por parte de policías municipales de San Quintín.
Estos mismos agentes los trasladaron a bordo de una unidad de Seguridad Pública al negocio denominado Saldos Tinos, en San Quintín, para facilitarles un cambio de ropa y calzado, ya que venían mojados.
Más tarde, se procedió a su traslado, por la misma unidad de Seguridad Pública, al municipio en Ensenada, ya que carecían de transporte, concluyendo así su odisea.
Con información de EnContraste News.