Una condena de 31 años de cárcel, fue establecida en contra de dos mujeres y un hombre, responsables de matar a una octogenaria para robarla, en un crimen, que cometido el 24 de febrero del 2016, fue evidenciado al realizar la necropsia de la víctima, Juana Rodríguez de 89 años de edad.
Sus victimarios son Jaime Alejandro Pamatz Lauro, Nicte-Ha Salomé Pamatz Lauro y Anabel Acosta Martínez, sentenciados por el delito de homicidio calificado.
En relación a los hechos, el 24 de febrero del 2016, después del mediodía, los sentenciados, con la intención de robar, se presentaron en el domicilio de la ofendida ubicado en la colonia Escritores.
Tras ingresar sin consentimiento al inmueble, sorprendieron a la víctima recostada en su cama, momento en el que la atacaron y sometieron de manera violenta, generándole diversas lesiones en el cuerpo, específicamente en rostro y cuello.
Posteriormente la sujetaron de las extremidades superiores, por lo que, en un momento dado, durante la agresión, le obstruyeron las vías aéreas ocasionándole la muerte por asfixia.
Jaime Alejandro y Anabel, ambos adictos al cristal, fueron detenidos el 17 de junio del año 2016, mientras que Nicte-Ha, fue asegurada el 28 de septiembre de 2016.
En la audiencia que tuvo lugar el pasado 21 de febrero de 2023, el Juez impuso a cada uno de los ladrones homicidas 31 años de cárcel.
A cada sentenciado se le impuso la condena al pago de 734 mil 738 pesos por reparación del daño, a favor de la parte ofendida, y/o quien acredite tener mejor derecho como familiar de la hoy occisa.
Cabe destacar que los tres sentenciados han purgado ya poco más de seis años de cárcel, y no habían sido sentenciados, debido a que el crimen se cometió, pocas semanas antes de la entrada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Antecedentes de esta información :