Indagatorias realizadas por la Unidad de Investigación de Robos, de la Fiscalía Regional de Ensenada, permitieron la vinculación a proceso de Rubén Alonso “N”, a quien se investiga por su probable participación en el atraco sucedido en octubre del año pasado en perjuicio de un comercio.
Con este suman dos casos en los que el imputado, de 25 años de edad, se encuentra bajo proceso y en prisión preventiva por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia.
De la carpeta de investigación por este hecho, se informó que fue aproximadamente a las cinco de la tarde del 28 de octubre de 2022, cuando el imputado y otro sujeto ingresaron a la tienda Six, situada en la calle Cabo Falso y San José en la colonia Popular 89.
Presuntamente, la persona que lo acompañaba se puso en la parte trasera del mostrador y le enseñó a la empleada un cuchillo que le puso a la altura de las costillas diciéndole “no grites, dame todo”, seguidamente, tomó el dinero que había en la caja registradora y le dio una mochila a la mujer para que depositara cajetillas de cigarros.
Mientras tanto, Rubén Alonso observaba desde el fondo de la tienda, después caminó hacia donde se encontraba la víctima y con la mano derecha puso un arma corta sobre el mostrador; fue así como ambos sujetos consiguieron fugarse con 4 mil 254 pesos en efectivo y 5 mil 770 pesos en cigarrillos.
En la audiencia de formulación de imputación por cumplimentación de orden de aprehensión, celebrada en días recientes, el imputado quedó vinculado a proceso, por lo que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva; el Ministerio Público cuenta con el plazo de dos meses de investigación complementaria.