Ante el incremento de quejas por la falta de respeto a las indicaciones y señalamientos de tránsito, el Gobierno de Ensenada mantendrá la política de cero tolerancia en la vía alterna de la carretera Transpeninsular, tramo Chapultepec-Maneadero.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles, puntualizó que a fin de evitar que automovilistas no infrinjan las indicaciones de tránsito, se reforzarán los recorridos preventivos por parte de los agentes de tránsito.
Hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con responsabilidad, respetando y acatando en todo momento las indicaciones.
“Estamos conscientes de la afectación que la obra está generando, por ello, estamos trabajando de forma coordinada los tres órdenes de gobierno y sectores de la localidad en acciones que contribuyan a agilizar el tráfico vehicular y disminuir tiempos de traslado”, manifestó.
Recordó que desde que se comenzaron las labores de modernización de la carretera, personal de tránsito de la Dirección Municipal de Seguridad Pública han desplegado un operativo especial para mitigar las afectaciones viales, sobre todo en horas pico.
“Actualmente se encuentran 14 elementos de Tránsito Municipal que atienden en dos turnos, con cobertura de las 05:00 a las 21:00 horas, que recorren la zona, y otras que se encuentran brindando apoyo vial”, recalcó.
Adicionalmente, precisó Armando Ayala, se cubrirá con agentes de tránsito para dar mayor fluidez a la zona de Chapultepec, acciones que la DSPM dará a conocer con oportunidad a la comunidad.
Reiteró que en la mesa de trabajo realizada el pasado martes, se acordaron acciones emergentes para agilizar el tránsito y dar celeridad a la obra de modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero.
“Como se anunció el pasado martes, se estará invirtiendo 1 millón de pesos para el reacondicionamiento de la ruta alterna, además de reforzar los operativos de tránsito en la zona que coadyuven a mitigar la problemática actual”, concluyó.