Por el probable delito de portación de arma prohibida, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a un sujeto en la delegación de Maneadero, tras ser reportado por amenazar con el arma a una persona.
La información oficial indica que a las 13:55 horas del día 7 de marzo, en recorrido de vigilancia, sobre la calle Allende, policías municipales fueron intervenidos por un hombre quien indicó que momentos antes sobre la carretera Transpeninsular, un sujeto lo había amenazado con un cuchillo, para posteriormente correr rumbo al callejón Independencia.
En el lugar los agentes observaron un hombre, que coincidía con las características de la persona reportada, el cual sostenía en la mano derecha sostenía, lo que parecía ser, un cuchillo y al percatarse de la patrulla emprendió la huida.
Los agentes comenzaron una persecución dándole alcance metros más adelante, a quien dijo llamarse Ricardo “N” de 27 años de edad.
Los agentes le indicaron con comandos verbales que arrojara el arma al suelo, haciendo caso a las indicaciones y enseguida procedieron a detenerlo.
Cabe señalar que en el lugar de los hechos fue asegurado un cuchillo de metal con empuñadura en color negro, con hoja metálica de un solo filo con terminación en punta de 10 centímetros.
Posteriormente a Ricardo “N” lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma prohibida.
|