La Fiscalía Regional de Ensenada, por medio de un procedimiento abreviado, obtuvo una sentencia de 10 años de prisión en contra de Juan Manuel Rojo Hernández, por el delito de robo calificado a establecimiento ejecutado con violencia y portación de arma.
La Unidad de Investigación de Robos recabó datos de prueba suficientes para establecer la participación del sentenciado en el robo registrado en perjuicio de la cadena comercial Oxxo.
El 5 de julio del 2022, aproximadamente a las 00:01 horas, Juan Manuel llegó a la negociación ubicada en Terrazas El Gallo, lugar en donde se encontraban dos empleados, a quienes les dijo: “Esto es un asalto”, al momento que sacó una pistola tipo escuadra.
Tras acercarse al área de cajas, exigió le entregaran todo el dinero, cortando cartucho a la pistola y apuntándole a la cabeza a una despachadora, llevándose la cantidad de mil 788 pesos en efectivo para después huir del lugar.
Durante la audiencia, además de la sentencia antes citada, se condenó al pago de 9 mil 52 pesos por la reparación del daño.