Como parte de las obras de modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, este sánado iniciaron los trabajos de tendido de concreto hidráulico, así lo informó la directora general del Centro SICT Baja California Georgina Wilhelmy Woolfolk.
Para la construcción de las losas de rodamiento se utiliza una extendedora autopropusalda de cimbra deslizante, equipada con sensores para garantizar el espesor y acabado requerido dentro de la normatividad vigente.
Por cuestiones técnicas y de logística, durante el día (de las 7:00 a las 17:00 horas) se realizarán trabajos en terracerías y el tendido del concreto se llevará a cabo por la noche (de las 19:00 a las 3:00 horas).
En esta segunda etapa el Gobierno de México invertirá 347.7 millones de pesos a través del Centro SICT Baja California.
Cabe recordar que los trabajos de la segunda etapa consisten en la pavimentación de 6.2 kilómetros, a base concreto hidráulico rígido e instalación de señalamiento
Por otra parte, es de reconocer el trabajo que llevan a cabo los agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada, para agilizar el tránsito en la zona, quienes tienen presencia permanente en los principales cruceros.
El Centro SICT Baja California reitera su compromiso de implementar acciones para mejorar el flujo vehicular y exhorta a los automovilistas atender las indicaciones del personal de obra.